domingo, 6 de agosto de 2017

RESEÑA MANGA: KIMI NI TODOKE (TOMO 1)



KIMI NI TODOKE



Título: Kimi Ni Todoke
Tomo: 1 de ~
Autor: Karuho Shiina
Editorial: Panini Manga
Género: Shojo, romance

¡No huyas de Sawako! Aunque parezca una chica lúgubre, si la conoces bien veras que es agradable. Kazehaya la trata con naturalidad, por eso a ella le cae bien. Si él la ve con ojos diferentes, piensa Sawako, ¡puede intentar ser diferente para ganar amigos! Pero algo puede entorpecer el plan de Sawako: antes de las vacaciones de verano deberá representar en un juego ¡a un terrible fantasma! 

MI OPINIÓN

Sawako es una chica tímida, desde que está en el instituto nadie le ha hablado, por diversos rumores, como que es una bruja, puede hablar y ver fantasmas o quien mira directamente a sus ojos sufre consecuencias, además su nombre se parece a Sadako el nombre de la chica de la película de The Ring.

"Una buena obra por día".
Sawako

Al ser ella tímida, nunca ha podido aclarar este malentendido y no se le da bien relacionarse con la gente, porque no sabe cómo hacerlo, así que siempre que pone una cara y la voz que emplea, asusta.



La única persona que la trata como alguien normal es Kazehaya, el chico más popular de la escuela y amigable con la gente, y ser bueno en lo que hace, pero ante cuando está enfrente de Sawako, se pone nervioso.

"Quiero ser alguien que no de miedo.
Como por ejemplo...
Alguien como Kazehaya-kun"

Al partir de entonces, ira evolucionando como conseguirá amigos, integrarse a la clases y principalmente nuevos sentimientos de amor.  

"No lo entiendes
Yo...Puedo tener la esperanza
... De verte en las vacaciones Kuronuma?"

Kimi ni todoke fue unos de los primeros anime que vi antes de leer el manga, en ese tiempo me encanto, que hasta vi las dos temporadas y la película. El porque me encanto mucho, fue que me sentí identificada con la protagonista al no saber cómo comunicarse con las personas.



Además lo que me hace mucha gracia, son la expresiones que hace Sawako me hace reír mucho y que le gusta ayudar a sus compañeros en cualquier cosa, como ayudarles en los exámenes o el juego de valor y Kazehaya, un chico amable pero que muestra mucho interés en Sawako, es muy lindo esas expresiones que hace cuando ve a Sawako. 

"Me pregunto cómo será...
Este sentimiento...
Que se ha vuelto más fuerte."

Al ser el primer tomo, conocemos a los personajes y los futuros amigos de Sawako, y las personalidades que tienen cada uno.

"Dicen que los perros aceptan a los amigos de sus dueños, no?
Ves? Somos amigos!"

Lo que vemos es el manga es como juzgamos a las personas por su físico, su forma de ser o en las expresiones que hacen si en tomar en cuenta los sentimientos de la persona, pero que al tener una conversación con la persona nos damos cuenta que en ocasiones los rumores no son ciertas. 

"Junto a ti"

Kimi Ni Todoke, es un manga clásico, que todo el mundo debe leer, en donde el principio sea algo lento pero te encariñaras con los personajes y el dibujo es demasiado bueno.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN