domingo, 4 de marzo de 2018

RESEÑA: EL CÓDIGO DA VINCI DE DAN BROWN


EL CÓDIGO DA VINCI




Título: El Código Da Vinci
Autor: Dan Brown
Saga: Si
Editorial: Books4pocket   
Género: Thriller, Misterio, Suspenso, novela policica
Año de publicación: 2003
Nº páginas: 666
Edición: Tapa blanda sin solapas
ISBN: 978-84-96829-00-8

¿Qué misterio se oculta tras la sonrisa de Mona Lisa? Durante siglos, la iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad… hasta ahora.

Antes de morir asesinado, Jacques Sauniere, el último Gran Maestre de una sociedad secreta, transmite a su nieta Sophie una misteriosa clave. Un código que sólo el experto en simbología Robert Langdon es capaz de descifrar, desvelando las pistas dejadas por hombres como Leonardo Da Vinci o Isaac Newton en famosas obras de arte y antiguas catedrales. Un apasionante juego de claves escondidas, sorprendentes revelaciones, acertijos, realidades históricas, mitos, símbolos y misterios, que se ha convertido en un auténtico fenómeno en todo el mundo, la novela de mayor éxito de los últimos tiempos.

MI OPINIÓN

El código Da Vinci, fue unas de las primeras lecturas que me introdujeron al género de misterio, suspenso, etc., todo sucedió cuando salió la película era todo un boom, y también fue unos de los primeros libros que compre cuando fui por segunda ocasión a una feria de libro. Me encanto la trama y lo disfrute bastante más que la película y no me arrepiento de haberlo leído, ya que con este libro comencé a leer más de esta temática.

Cuando se estrenó la película el Inferno, comencé a leer los libros cronológicamente, aquí les dejare la reseña “Ángelesy Demonios”.


 


Todo comienza cuando recibe una llamada de la policía francesa. Robert Langdon, se encuentra en Paris, donde ha dado una conferencia sobre simbología y la llamada es: que vaya al museo Louvre.

Robert sin saber porque motivo debe ir a tales horas de la madrugada, acude al encuentro con el inspector Fache, donde necesitaran su ayuda para resolver un asesinato que se ha producido esa noche en el museo.

No les cuento más, porque creo que la mayoría ya sabe qué pasa cuando llega al museo y lo que pasa después… ya sea por la película o por haberse leído el libro y para quienes no lo han leído que esperan para leerlo, se los recomiendo mucho si les gusta el suspenso y el misterio.

Es un libro, que te engancha desde el primer capítulo, contiene una narración ágil, a pesar que tiene excesos de detalles no te pierdes de ninguna pista. Dan Brown es uno de los pocos autores que con una ligereza nos cuenta muchos cosas.

Los secretos, los acertijos, las pruebas que se le van presentado a Langdon y Sophie son súper interesantes que no te puedes apartar de la lectura. Unos de los objetos que me gustaría tener es un criptex, ¿A quién no le gustaría tener un criptex?

Casi para el final, teniendo las pistas y te vas enterando quien creías que era el sospechoso no lo era. Era la persona que no te lo esperabas, es casi de infarto.

El Código Da Vinci, es una novela entretenida y si les gusta lo histórico con una mezcla de suspenso, lo recomiendo. Además, conocerás un poco más sobre el cristianismo y sobre Leonardo Da Vinci. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ME ENCANTARÍA LEER TU OPINIÓN.
CUALQUIER COMENTARIO (BUENO) ES MÁS QUE BIENVENIDO Y ME HARA MUCHA ILUSIÓN